¿A favor o en contra de las notificaciones push?

29/07/2020
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¿A favor o en contra de las notificaciones push?

Un 60% de las personas que usan su smartphone para navegar por Internet, aceptan que les lleguen notificaciones push.

Lo que a estas alturas todos sabemos es que la generalización de los smartphones ha hecho que cambiemos nuestros hábitos de comunicación e, incluso, los de compra. La capacidad de poder elegir un producto, y adquirirlo en cualquier momento y lugar, han hecho que estos dispositivos móviles ya sean el recurso más usado por muchos consumidores a la hora de navegar, buscar información de un producto e incluso hacer la adquisición.

Si el teléfono móvil juega un papel tan importante en nuestras decisiones de compra, es obvio que necesitas diseñar una estrategia de mobile marketing que te permita optimizar todas las posibilidades que ofrece para tu negocio. Una herramienta que te resultará muy útil en este sentido son las push notifications. Invertir en ellas te da la oportunidad de mantener un contacto constante y efectivo con tus clientes. Y todavía más, si envías las notificaciones usando un sistema profesional para su creación.

Datos positivos de las notificaciones push

El poder de un mensaje push es muy superior al que puedes imaginar cuando recibes una de estas alertas en el teléfono móvil. Aunque es un método de comunicación relativamente nuevo, ya podemos destacar algunos datos, que nos muestran, claramente, su importante papel en una estrategia de marketing móvil para cualquier empresa.

Para empezar, el 90% de los mensajes que se envían con este sistema, se entregan, sin problema, a los receptores que han permitido su entrega. Y hay que decir que esta cifra también es destacable: alrededor de un 60% de las personas que usan su smartphone para navegar por Internet, aceptan que les lleguen notificaciones push a su teléfono. Y de éstas, la mayoría considera que les resultan útiles, sobre todo, a la hora de recibir promociones. De hecho, más de la mitad de los receptores buscan encontrar información relevante en los push que reciben.

Igualmente, merece la pena destacar que un mensaje push consigue 7 veces más clics que un mail tradicional y su tasa de apertura también es un 50% superior.

Más datos a tener en cuenta: las push notifications tienen un CTR del 30%, que es 15 veces superior al que tiene una campaña de email marketing. Esencialmente, esto ocurre porque son un sistema muy directo de comunicación, que evita tener que hacer los clics que nos solicita un mail.

Finalmente, también resulta interesante conocer las cifras de conversión que ofrece una campaña push bien orientada, que puede estar alrededor de un 7%.

Sin duda, estas cifras resultan muy atractivas para cualquier empresa que quiera establecer una comunicación directa y constante con sus clientes, para hacerles sentir que sus necesidades y bienestar son el centro de su trabajo. No olvides que para conseguir que sean realmente eficaces en este sentido, es indispensable enviar notificaciones push personalizadas y creadas de manera profesional, y que desde indigitall estaremos encantados de ayudarte en tu negocio.

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