¿Cuándo volverá la normalidad a nuestro sector?

10/06/2020
Posted in Eventos
10/06/2020 Visual Link

¿Cuándo volverá la normalidad a nuestro sector?

A diferencia de otros países, en España se ha optado por no precisar fechas de reapertura de las diversas actividades, pero si se ha enfocado en que la vuelta se complete en ochos semanas, a finales de junio, para intentar salvar el verano, unos meses cruciales para un país en el que el turismo supone el 12% del PIB. Como sabemos, el turismo de negocio, o MICE, no tiene consideraciones específicas y se incluye en las medidas referidas al turismo en general, por lo que habrá que seguir con atención las medidas que se tomen en general para este sector, y seguir trabajando por la visibilización de nuestra industria.

“La desescalada será gradual, asimétrica y coordinada. Lo vamos a hacer por fases, la unidad será la provincia o la isla, no habrá movilidad entre provincias o islas”, ha resumido Sánchez al explicar el plan en rueda de prensa. Se trata de recuperar la movilidad de forma desescalada hasta junio, pero hasta entonces sigue prohibido viajar de una provincia y otra, y las fronteras permanecerán cerradas hasta que haya un consenso con la Unión Europea.

En lo que nos atañe,  a estas alturas, ya se podrían organizar espectáculos culturales de menos de 30 personas y un tercio del aforo en recintos cerrados y con menos de 200 al aire libre siempre que sean sentados y manteniendo la distancia de seguridad. También volverían algunos rodajes con medidas de protección. En la fase 2 abrirán cines, teatros o salas de exposiciones y espectáculos al aire libre hasta 400 personas o 50 en lugares cerrados. Y ya en la fase 3 se podría pasar en cines y teatros a un 50% de aforo. Este es el ritmo que plantea el texto. Y siempre que se pueda garantizar la separación. La idea es ir jugando con la capacidad de los recintos, los aforos, la distancia de seguridad, y las medidas de higiene para ir siendo más permisivos conforme avanzan las fases. En esta fase se incluyen los hoteles, que progresivamente podrán ir abriendo al público las zonas comunes.

 

, , , , , , ,