06/02/2020 Visual Link

De la Super Bowl a los Juegos Olímpicos

Todavía no nos hemos recuperado de la resaca de la Super Bowl y ya comienza a surgir el efecto de los Juegos Olímpicos en los patrocinios deportivos. Además, los eSports también tienen un eco notable: la inversión general en marketing deportivo vinculada crecerá en un 23% interanual.

Una edición de los Juegos Olímpicos tiene un efecto directo sobre el mercado publicitario, que ve como suben los presupuestos y como se posicionan de un modo mucho más firme los datos de gasto publicitario. Los anunciantes gastan más dinero porque los JJOO suelen atraer grandes datos de audiencias y mucha atención. En un mercado en el que cada vez hay menos cosas que logran capturar audiencias masivas y en el que las marcas se esfuerzan por encontrar las vías que les permitirán seguir siendo relevantes, los Juegos Olímpicos siguen pareciendo una opción segura.

De hecho, el efecto de las Olimpíadas ya se está notando. Los analistas están viendo ya el tirón publicitario que tiene el campeonato y han detectado ya una crecida en los presupuestos publicitarios.

Los anunciantes gastarán este año un 5% más de lo que invirtieron el año pasado, llegando a los 48.400 millones de dólares en todo el mundo en patrocinios deportivos (a los que habría que sumar otros formatos de marketing y publicidad deportiva, que el estudio no analiza).

La cantidad es, sin embargo, determinante: es el crecimiento más fuerte que se ha registrado en la década en este terreno. Este crecimiento está muy marcado por los datos de los Juegos Olímpicos de Tokio, que funcionan como motor de la inversión y como elemento que impulsa ese salto. Al fin y al cabo, los JJOO se llevarán 5.940 millones de dólares en patrocinios, algo que supone doblar la inversión que lograron en la anterior edición.

Además, los JJOO serán el gran evento del año y por tanto el marcarán de un modo notable las agendas en inversión publicitaria, así como las nuevas tendencias en comunicación y publicidad.

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