Comienza una nueva era dorada del podcast impulsada por los nuevos “audio influencers”. A pesar de que lo habíamos dado por muerto, Spotify revela que el 48% de los jóvenes que forman parte de la Generación Z, escuchan podcast para evitar sentarse frente a una pantalla en blanco.
Nada más nacer, los podcast murieron en silencio como si nunca hubieran existido. Sin embargo, hoy en día ya se consideran un nuevo fenómeno de éxito que se ha abierto camino entre los más jóvenes hasta el punto de convertirse en uno de los formatos de contenido con más tirón.
Cómo no podría ser de otra forma, las marcas ya están al acecho y no han querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar el rendimiento de este nuevo elemento de moda, por lo que muchas empresas han decidido comenzar a invertir dinero de sus presupuestos publicitarios en este formato.
Ahora, ante esta nueva tendencia surge una nueva pregunta: ¿Existirán los influencers de voz? Muchos expertos afirman que estamos ante una nueva realidad en la que el audio es el rey del contenido, por lo que las marcas deberían comenzar a centrar sus esfuerzos en los locutores de moda y dejar a un lado los influencers que se mueven en el mundo visual.
El vicepresidente de ventas para EMEA y de ventas globales multimarket de Spotify, Marco Bertozzi, afirma que ya no debemos pensar solo en Youtube sino que «Estamos en verdad en la nueva era dorada del audio, un renacimiento impulsado por el streaming».
¿Por qué está triunfando tanto el audio? Nos pasamos horas y horas frente a diferentes pantallas, y el audio se está convirtiendo en una vía de escape contra esta saturación y evitar pasar más tiempo mirando el móvil o el ordenador.
Por otro lado, este formato presenta también un nuevo reto para las marcas, quiénes deberán comprender la relación de los nuevos influencer de audio con los consumidores, un vínculo complejo porque para los consumidores los contenidos son cada vez más globales.