No es momento para vender

05/05/2020
Posted in ACTUALIDAD
05/05/2020 admin

No es momento para vender

¿Qué se espera de las marcas tras la crisis del Coronavirus?

El 84% de los encuestados por la firma Edelman espera una comunicación y publicidad centrada en cómo las empresas están ayudando a las personas a enfrentar los desafíos de la vida relacionados con la pandemia.

El 62% indica que su país no superará esta crisis sin el respaldo fundamental de las marcas y el 55% cree que las empresas están respondiendo de manera más rápida y efectiva que los gobiernos. Sin embargo, el 71% advierte que, si perciben que una marca se aprovecha de la crisis en su propio beneficio, perderán su confianza en ella para siempre.

Las marcas resultan una fuente de información clave durante la crisis. El 84% de los encuestados quiere que las marcas sean una fuente de noticias fiable que mantenga informada a la gente. Quieren recibir esta información de múltiples fuentes, en parte porque se muestran escépticos con cualquier medio individual ante el auge de noticia falsas. La fuente con mejor percepción es la combinación de los medios convencionales y el correo electrónico.

Por otro lado, la gente quiere que las marcas usen su poder para educar (85%), lo que implica ofrecer información útil sobre cómo protegerse Los usuarios necesitan saber que la empresa está ayudando (89%) y cómo pueden acceder mejor a sus productos o servicios (88%).

Hay una búsqueda de conexión emocional, lo que implica ayudar a los consumidores a permanecer cerca de las personas de las que se ven obligados a distanciarse físicamente (83%). Esa conexión emocional también debe incluir mensajes de marca que comuniquen empatía (83%), canales sociales para facilitar un sentido de comunidad y apoyo a los necesitados (84%). Conocer qué están haciendo las empresas para hacer frente a la pandemia resulta reconfortante y tranquilizador (65%).

Esta crisis global cambiará profundamente nuestra forma de pensar, comportarnos y consumir. No habrá un retorno rápido a la normalidad. La confianza será la base de esta nueva realidad, donde las empresas deberán tener como misión resolver problemas para todos, proteger a todos, cuidar a todos, colaborar con todos e innovar para el interés público. En este momento de profunda crisis global, la sociedad quiere que las marcas mejoren, nos protejan, nos guíen y nos ayuden. Aquellas que actúen en interés de sus empleados, del mundo que las rodea y de la sociedad en general reforzarán su conocimiento, liderazgo y confianza y fortalecerán de forma extraordinaria el vínculo que tienen con los consumidores.

 

, , , , , , , , ,