El cambio climático está por todas partes. Hasta hace un tiempo parecía un problema en el que sólo se involucraba un nicho pequeño de la sociedad, y por supuesto, las marcas se mantenían al margen de este tema.
Sin embargo, durante los últimos años, nos encontramos con consumidores mucho más exigentes, y por supuesto, más involucrados en la construcción de un mundo más sostenible en el que las empresas desarrollan un papel fundamental.
Diferentes estudios muestran que el cambio climático ya es el tema principal entre los grandes directivos. Es más, es tal el peso que tiene esté asunto que está impactando directamente en la toma de decisiones de las grandes empresas.
Debido a la creciente sensibilidad de los consumidores, especialmente entre los más jóvenes, son cada vez más las compañías, que asumen compromisos verdes orientados a ser más eficientes en cuestiones medioambientales, prometiendo al mismo tiempo cambiar el impacto negativo que tienen en el entorno.
Por otro lado, bajo esta premisa, no es de extrañar que las marcas aprovechen determinadas acciones para sensibilizar a la población al mismo tiempo que buscan un acercamiento con su público objetivo, como es el caso de Correos.
Con motivo de la Cumbre del Clima, que tiene lugar esta semana en Madrid, Correos ha lanzado ‘Protest Stamps’, una colección de sellos y postales que reproduce mensajes de sensibilización y protesta de los jóvenes que luchan a favor del medio ambiente. Así, «las reivindicaciones plasmadas en pancartas saltarán a los sellos y viajarán imparables por todo el mundo«.
Además de permitir la impresión de sellos autoadhesivos personalizados con validez para el franqueo de envíos, todos los beneficios obtenidos se destinarán al mantenimiento del proyecto sostenible ‘La línea bosques de Correos’.
En definitiva, una acción que busca la sensibilización sobre la situación del medioambiente, pero que también consigue generar un vínculo emocional con toda la población.
El interés por el cambio climático y sus efectos no solo está marcado por la necesidad inminente de un cambio, sino porque directamente vende. Los anuncios con mensajes positivos y verdes logran una mayor conexión con los consumidores.