Qué estrategias de marketing deben seguir las pymes

26/02/2020
26/02/2020 admin

Qué estrategias de marketing deben seguir las pymes

Las pequeñas empresas se enfrentan diariamente a nuevos retos con la desventaja de que tienen menos margen para cometer errores que las grandes compañías, por ello, es de esencial importancia establecer una estrategia adecuada y posicionarse de la forma más eficiente.

Los cambios que afectan a la industria, también afectan a las de un tamaño más reducido. En un análisis de Forbes, han identificado varias tendencias que marcarán el futuro de las pequeñas y medianas empresas:

Cambios en tecnología

La tecnología se ha convertido en el factor disruptivo más claro en los negocios y uno de los que ha tenido a las pymes como daños colaterales. Sin embargo, puede suponer una ventaja para las pymes en ecommerce si comienzan a centrarse más en crear su propia imagen de marca y su relación con los consumidores. Por otro lado, gracias a la IA el trabajo podrá ser automatizado y las pymes podrán centrarse en la innovación.

Cambios sociales y estructurales

Las pymes siempre han sido las que más se han visto afectadas por los cambios constantes socioculturales. El contexto actual traerá ahora más cambios, aunque, en este caso, positivos. Los especialistas consideran que las calles comerciales van a vivir una cierta reinvención, un ‘revival‘, lo que acabará impactando a favor de las pymes. Los consumidores, explica una experta, están tan cansados de la tecnología que buscan un escape, una ruptura temporal con ella. Eso llevará a que el consumo tenga nuevas ventanas de oportunidad para las pymes.

Cambios en cómo se vende

Para las pymes, el universo de los datos y su peso destacado en cómo se hacen negocios y cómo se vende las posicionaba en una situación de desventaja. Pero hoy en día, las cosas están cambiando, porque, como explica uno de los expertos, el storytelling se está convirtiendo en la pieza clave, en la esencia del marketing y de la estrategia.

Además de estos cambios, si quieren seguir creciendo, las pymes apostarán por un negocio sostenible que genere valor a la sociedad.

 

 

, , , , , , , , , , , , , ,