El Blog de Visual Link

Un espacio para la inspiración
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La experiencia de marca, más importante que nunca

La crisis de la COVID-19 ha provocado un terremoto en prácticamente todos los sectores económicos pero son, especialmente, aquellos negocios que dependen de la afluencia de público los que, durante estos meses, han visto peligrar su supervivencia.

Ahora, en plena desescalada y haciendo recuento de las consecuencias que la crisis ha tenido sobre el retail, llega el momento de plantear el futuro y, sobre todo, solucionar todas las carencias que las empresas tenían en la era precovid y para las que el confinamiento ha supuesto un punto de no retorno.

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¿Cómo ha afectado el Covid a los medios tradicionales?

Antes de la crisis del coronavirus, los medios tradicionales ya no estaban atravesando su mejor momento. La inversión publicitaria llevaba años resintiéndose y las audiencias empezaban a estar también en crisis. Los medios impresos habían vivido esa situación ya durante unos cuantos años, pero a la lista de la debacle en audiencias se habían sumado medios que hasta no hace tanto tiempo seguían siendo dominantes. La televisión, que hasta hace no muchos años era el gran medio de comunicación de masas, estaba perdiendo fuelle. Internet le estaba comiendo su terreno.

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¿A favor o en contra de las notificaciones push?

Un 60% de las personas que usan su smartphone para navegar por Internet, aceptan que les lleguen notificaciones push.

Lo que a estas alturas todos sabemos es que la generalización de los smartphones ha hecho que cambiemos nuestros hábitos de comunicación e, incluso, los de compra. La capacidad de poder elegir un producto, y adquirirlo en cualquier momento y lugar, han hecho que estos dispositivos móviles ya sean el recurso más usado por muchos consumidores a la hora de navegar, buscar información de un producto e incluso hacer la adquisición. Read more

Cómo organizar un evento virtual

Un evento virtual es un evento que se celebra de forma digital y que involucra a un grupo de personas en un sitio web en vez de reunirse en una ubicación física. Los usos más populares de los eventos virtuales incluyen ferias virtuales, conferencias virtuales, reuniones virtuales, seminarios web (webinars), entre otros. La mayoría de eventos virtuales utilizan programas para emitir en streaming o herramientas con las que hacer webinars según el tipo de encuentro que tengan.

¿Porque organizar un evento virtual? Los eventos virtuales se llevan a cabo por las mismas razones que los eventos en persona: para comunicar el mensaje de la empresa y generar ingresos y posibles clientes potenciales, e impulsar la adopción. Puede suponer un menor coste de la empresa organizadora tanto en transporte como en espacio, restauración, seguridad, y mucho más. Además, permite que personas de todo el mundo interactúen entre sí sin necesidad de gastar en vuelos y hoteles. Se convierte en una acción fácil y económica colaborar virtualmente desde cualquier parte del mundo y hacer reuniones y negocios. También puede ayudar a atraer ponentes muy demandados y que no tienen el tiempo para comprometerse a una conferencia en persona, pero están disponibles para impartir una presentación a través de una videollamada rápida o una conferencia pre grabada. Además, una conferencia virtual también permite crear un producto, una grabación de una conferencia, que se puede seguir compartiendo y utilizando como herramienta de generación de leads durante meses y años después del lanzamiento inicial en vivo.

Tecnología necesaria para un evento virtual. Los eventos virtuales dependen de la tecnología. La asistencia no sería posible sin el uso de ordenadores y dispositivos móviles. Pero la tecnología de eventos virtuales tiene más que herramientas de videoconferencia. Al igual que un evento en persona, los eventos virtuales se benefician del uso de una plataforma de tecnología de eventos  que ayuda a promocionar, ejecutar y administrar el evento. A continuación detallamos las funcionalidades más importantes de la tecnología de eventos para usar al ejecutar su evento virtual.

  1. Sitio web del evento. El sitio web del evento se utiliza para la promoción del evento. Tiene el mismo propósito tanto si el evento es virtual o físico. El sitio web de su evento es una herramienta promocional clave para interesar a los posibles asistentes y atraerlos para que se registren en el evento. El sitio web del evento debe comunicar el valor del mismo, debe tener el cronograma y la agenda del evento, mostrar los ponentes, y señalar la opción a registrarse en el evento.
  2.  Registro online. El registro online es la primera herramienta para la recopilación de datos y fundamental para el evento. Esta herramienta permite a los asistentes inscribirse al evento virtual, enviar preferencias e información personal. Esta herramienta permite a los asistentes registrarse fácilmente y proporciona a los organizadores de eventos toda la información que necesitan para planificar un gran evento y demostrar su éxito.
  3. Campañas de email. El envío de campañas de email puede impulsar la demanda de un evento y aumentar las inscripciones, mantener informados a los asistentes antes del evento y puede utilizarse para atraer a los asistentes antes del evento virtual. El correo electrónico es la mejor manera de comunicarse con los asistentes en todas las etapas del evento. Utilizar una herramienta de marketing por correo electrónico permite que se puedan enviar emails personalizados, automatizar cuándo se van a enviar y decidir a quién se envía en base en los datos de los asistentes.
  4. Aplicación móvil para eventos. Una de las piezas más importantes de la tecnología de eventos para eventos virtuales es el uso de una aplicación móvil para eventos.
  5. Portal web para streaming. La incorporación del portal web a la plataforma permite distribuir el streaming del evento y combinarlo con las funcionalidades que facilitan la participación e interactuar entre los asistentes como las de networking e interactivas, creando así, una plataforma de gestión de eventos virtual completa.

 

IoT crecerán un 20% este año ante todo pronóstico

IoT (The Internet of Things) o Internet de las Cosas alcanzará unos ingresos de 66.000 millones de dólares este 2020. Esto supone un crecimiento del 20% respecto a 2019 según un estudio de Juniper Research.

El informe anticipa que las empresas que buscan una mayor capacidad de recuperación en áreas que incluyen la cadena de suministro y la gestión de activos, frente a factores externos como la interrupción causada por la pandemia global de coronavirus, permitirán al mercado de IoT superar la disrupción económica generalizada prevista para este año y lo que está por venir. Read more

Claves para adaptar la estrategia digital

Conocer qué tipos de contenido y productos consumen los usuarios y a través de qué canales, es crucial para llegar a ellos. Un estudio de Taboola, plataforma de Discovery o descubrimiento de contenido líder mundial, proporciona las claves para adaptar la inversión  publicitaria digital a esta nueva realidad. Para ello ha tenido en cuenta cómo el COVID-19 ha afectado a la actividad de los usuarios en buscadores, redes sociales y en la web abierta.

Por lo que respecta a los buscadores, cuando los usuarios recurren a ellos saben lo que están buscando pero todavía no tienen la información. Y en el entorno de las redes sociales, esperan ver contenido que sea relevante para ellos y su círculo social. Read more

Innova o muere para siempre

Los eventos en ​streaming​ están de moda. De tres meses hasta ahora, se ha visto que los productos de stream son un servicio importante en el mundo de los eventos. Si antes hacer un acto​ en directo​ daba valor añadido a tu marca y mayor alcance de visualización de productos, ahora los streaming son de vital importancia para poder seguir vendiendo y fomentando este sector. Read more

El cateting en los eventos virtuales ¿es posible?

Cualquier organizador tiene claro que el catering es un must de un evento. Puede llegar incluso a ser el eje central del mismo y tiene tal peso emocional que si es realmente bueno el asistente nunca podrá olvidar el encuentro. Algunas empresas de catering, ya han visto una nueva oportunidad de negocio  en el auge digital de los eventos y lanzan nuevos kits de catering a domicilio con el objetivo de que los participantes en un encuentro virtual puedan degustar un coffee break o un cóctel también a distancia. Read more

¿Por qué guionizar un evento virtual?

Cada día abundan más los eventos virtuales (especialmente webinars) y vemos la dificultad que entraña este formato: es un verdadero reto para el organizador retener la atención y generar un determinado engagement con personas asediadas a este tipo de acciones tras la fría pantalla de un ordenador. Se puede caer fácilmente en la mera difusión de contenidos, y rápidamente, en la sensación de déjà vu. Read more