El Blog de Visual Link

Un espacio para la inspiración
#Linkados

Publicidad en tiempos de Covid

Que el coronavirus ha generado una crisis sin precedentes en muchos países es algo que todos sabemos. Con millones de personas en cuarentena en sus casas, algunos diseñadores apuestan por la creatividad como mejor herramienta para concienciar a los usuarios de la importancia de quedarse en casa. Veamos algunos ejemplos: Read more

Qué estrategias de marketing deben seguir las pymes

Las pequeñas empresas se enfrentan diariamente a nuevos retos con la desventaja de que tienen menos margen para cometer errores que las grandes compañías, por ello, es de esencial importancia establecer una estrategia adecuada y posicionarse de la forma más eficiente.

Los cambios que afectan a la industria, también afectan a las de un tamaño más reducido. En un análisis de Forbes, han identificado varias tendencias que marcarán el futuro de las pequeñas y medianas empresas:

Read more

El coronavirus se extiende en internet

El coronavirus se ha convertido en uno de los principales temas en todos los medios de comunicación del mundo, incluidos los digitales y las redes sociales. Ipsos, a través de su solución SIA (Social Intelligence Analytics), ha realizado un análisis sobre la conversación en Internet acerca de este virus, tanto sobre la cantidad como sobre la temática de estos comentarios. La primera conclusión de este análisis es que la preocupación en la ciudadanía por este virus es muy alta, ya que realizan una media diaria de un millón de menciones en redes sociales y medios digitales alrededor de todo el mundo. Read more

EL SECRETO PARA QUE SE ENAMOREN

ian-schneider-108618-unsplash

La experiencia de cliente se ha convertido hoy en día en una de las grandes obsesiones de las marcas, quienes crean nuevas estrategias e implementan nuevas herramientas tecnológicas con el fin de conseguir el tan ansiado engagement.

Sin embargo, no debemos olvidar que la experiencia del cliente es un sentimiento y que, por lo tanto, implica poder comprender una emoción o una sensación para crear un vínculo emocional con el cliente.

Read more

MANTENIENDO LAS APARIENCIAS

julian-o-hayon-237297-unsplash.jpgCada día somos más conscientes de que dependemos de la naturaleza, y así mismo, también somos responsables de su estado de conservación. De ahí, que la preocupación por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático se hayan convertido en uno de los pilares estratégicos de cualquier empresa.

Cada vez más respetuosas, responsables y conectadas, las empresas impulsan el marketing verde para minimizar el impacto perjudicial en el medioambiente y conseguir mayor rentabilidad en un mundo sostenible cada vez más comprometido. Read more

 MIRES DONDE MIRES

frida-aguilar-estrada-424120-unsplashEl marketing se encuentra en continua evolución, buscando siempre nuevas herramientas que le permitan alcanzar una serie de objetivos. Es habitual que se apoye en diversas disciplinas, desde el diseño gráfico hasta las neurociencias, al fin y al cabo, un buen marketero debe ser ‘‘multitask’’.

Pero, sobre todo, un buen profesional que se precie debe desarrollar algunas habilidades dentro del campo de la psicología ya que, conocer a las personas, contribuirá a desarrollar una estrategia más efectiva. ¿Cómo puede ayudar la psicología a la publicidad? Read more