Que el coronavirus ha generado una crisis sin precedentes en muchos países es algo que todos sabemos. Con millones de personas en cuarentena en sus casas, algunos diseñadores apuestan por la creatividad como mejor herramienta para concienciar a los usuarios de la importancia de quedarse en casa. Veamos algunos ejemplos: Read more
Data Scientist: El nuevo perfil de las agencias de marketing
La transformación digital no solo ha cambiado las herramientas disponibles sino también el modo de hacer las cosas. Irrumpen así nuevos perfiles profesionales que combinan habilidades técnicas y formación en matemáticas o ingeniería para extraer insights decisivos de la gran cantidad de datos que se generan a diario. Read more
Qué estrategias de marketing deben seguir las pymes
Las pequeñas empresas se enfrentan diariamente a nuevos retos con la desventaja de que tienen menos margen para cometer errores que las grandes compañías, por ello, es de esencial importancia establecer una estrategia adecuada y posicionarse de la forma más eficiente.
Los cambios que afectan a la industria, también afectan a las de un tamaño más reducido. En un análisis de Forbes, han identificado varias tendencias que marcarán el futuro de las pequeñas y medianas empresas:
El coronavirus se extiende en internet
El coronavirus se ha convertido en uno de los principales temas en todos los medios de comunicación del mundo, incluidos los digitales y las redes sociales. Ipsos, a través de su solución SIA (Social Intelligence Analytics), ha realizado un análisis sobre la conversación en Internet acerca de este virus, tanto sobre la cantidad como sobre la temática de estos comentarios. La primera conclusión de este análisis es que la preocupación en la ciudadanía por este virus es muy alta, ya que realizan una media diaria de un millón de menciones en redes sociales y medios digitales alrededor de todo el mundo. Read more
¿Son cada vez más los españoles que celebran San Valentín?
Este viernes 14 de febrero es San Valentín y los días previos son clave para las marcas interesadas en impactar a este target. Marcas a las que les interesa saber, por ejemplo, que el 50% de la población española tiene pareja estable y que hasta un 67% de los españoles piensa celebrar el día de los enamorados este año. Read more
De la Super Bowl a los Juegos Olímpicos
Todavía no nos hemos recuperado de la resaca de la Super Bowl y ya comienza a surgir el efecto de los Juegos Olímpicos en los patrocinios deportivos. Además, los eSports también tienen un eco notable: la inversión general en marketing deportivo vinculada crecerá en un 23% interanual. Read more
EL SECRETO PARA QUE SE ENAMOREN
La experiencia de cliente se ha convertido hoy en día en una de las grandes obsesiones de las marcas, quienes crean nuevas estrategias e implementan nuevas herramientas tecnológicas con el fin de conseguir el tan ansiado engagement.
Sin embargo, no debemos olvidar que la experiencia del cliente es un sentimiento y que, por lo tanto, implica poder comprender una emoción o una sensación para crear un vínculo emocional con el cliente.
MANTENIENDO LAS APARIENCIAS
Cada día somos más conscientes de que dependemos de la naturaleza, y así mismo, también somos responsables de su estado de conservación. De ahí, que la preocupación por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático se hayan convertido en uno de los pilares estratégicos de cualquier empresa.
Cada vez más respetuosas, responsables y conectadas, las empresas impulsan el marketing verde para minimizar el impacto perjudicial en el medioambiente y conseguir mayor rentabilidad en un mundo sostenible cada vez más comprometido. Read more
MIRES DONDE MIRES
El marketing se encuentra en continua evolución, buscando siempre nuevas herramientas que le permitan alcanzar una serie de objetivos. Es habitual que se apoye en diversas disciplinas, desde el diseño gráfico hasta las neurociencias, al fin y al cabo, un buen marketero debe ser ‘‘multitask’’.
Pero, sobre todo, un buen profesional que se precie debe desarrollar algunas habilidades dentro del campo de la psicología ya que, conocer a las personas, contribuirá a desarrollar una estrategia más efectiva. ¿Cómo puede ayudar la psicología a la publicidad? Read more