El Blog de Visual Link

Un espacio para la inspiración
#Linkados

 MIRES DONDE MIRES

frida-aguilar-estrada-424120-unsplashEl marketing se encuentra en continua evolución, buscando siempre nuevas herramientas que le permitan alcanzar una serie de objetivos. Es habitual que se apoye en diversas disciplinas, desde el diseño gráfico hasta las neurociencias, al fin y al cabo, un buen marketero debe ser ‘‘multitask’’.

Pero, sobre todo, un buen profesional que se precie debe desarrollar algunas habilidades dentro del campo de la psicología ya que, conocer a las personas, contribuirá a desarrollar una estrategia más efectiva. ¿Cómo puede ayudar la psicología a la publicidad? Read more

EL HAPPY HOUR DE LA PUBLICIDAD

‘‘Pregunten a la mayoría qué es lo que más quieren en la vida y la respuesta será fácil: ser felices.’’

frank-mckenna-184340-unsplash.jpgFelicidad, tan ansiado estado de ánimo al que todo el mundo quiere llegar y a menudo los consumidores alcanzan adueñándose de pequeños bienes materiales que les otorga cierto placer.

Las marcas desean dar a los consumidores lo que anhelan y de ahí surge una disciplina muy importante del sector de la comunicación: el marketing de la felicidad. Read more

LA VELOCIDAD DE LAS FAKE NEWS

kayla-velasquez-199343-unsplashHasta hace unos años, las noticias falsas, popularmente conocidas como Fake News, sólo estaban al alcance de unos pocos. Sin embargo, hoy en día, gracias a la velocidad a la que navegan por los medios digitales, se han convertido en el pan de cada día.

Las redes sociales han motivado la aparición de una gran cantidad de noticias falsas que a priori solo afectaban a famosos o partidos políticos. Pero la fiebre de la ‘‘falsedad’’ también ha infectado a las marcas. Read more

ADICTOS A LOS LIKES

prateek-katyal-1482341-unsplash.jpgEn una era donde los fans han dejado de existir para dar paso a los followers, el valor de los ‘‘me gusta’’ se ha vuelto proporcional a la autoestima que genera entre los adolescentes.

La hiperconectividad influye directamente en los jóvenes nacidos a finales del siglo XX, los verdaderos nativos digitales a los cuáles ahora conocemos como la ‘‘Generación Like’’, ya que viven obsesionados con los followers y las stories. Read more

PIENSA EN VERDE

El cambio climático está por todas partes. Hasta hace un tiempo parecía un problema en el que sólo se involucraba un nicho pequeño de la sociedad, y por supuesto, las marcas se mantenían al margen de este tema.

Sin embargo, durante los últimos años, nos encontramos con consumidores mucho más exigentes, y por supuesto, más involucrados en la construcción de un mundo más sostenible en el que las empresas desarrollan un papel fundamental.

Diferentes estudios muestran que el cambio climático ya es el tema principal entre los grandes directivos. Es más, es tal el peso que tiene esté asunto que está impactando directamente en la toma de decisiones de las grandes empresas. Read more

BAJAN LAS TEMPERATURAS, AUMENTAN LAS EMOCIONES

nathalie-gouzee-329-unsplashLa neurociencia está cada vez más presente en el marketing, tal es su importancia que se ha convertido en una de las disciplinas más valiosas dentro del sector. Sin embargo, todavía quedan muchos campos por descubrir dentro de esta ciencia.

Son muchas las estrategias de esta rama del marketing que ya todos conocemos y que influyen en el proceso de compra de los consumidores. Sabemos que el ritmo de la música hará que los clientes pasen más tiempo en una tienda o que compren de una forma más rápida. Read more

¿A QUÉ HUELE TU MARCA?

cristian-newman-514408-unsplashAl igual que sucede con el olor de palomitas que se queda impregnado en tu memoria cada vez que vas al cine, hay marcas que tienen un olor propio, como por ejemplo Abercrombie o Stradivarius. ¿Quién no ha pasado alguna vez por la entrada de estas tiendas sin pensar lo bien que huele nada más acercarse?

Según un estudio realizado en la universidad de Rockefeller (Nueva York), los seres humanos recuerdan tan solo el 5% de lo que ven, el 2% de lo que oyen y el 1% de lo que tocan. Sin embargo, el 35% de lo que se huele se queda en el recuerdo. Read more