A diferencia de otros países, en España se ha optado por no precisar fechas de reapertura de las diversas actividades, pero si se ha enfocado en que la vuelta se complete en ochos semanas, a finales de junio, para intentar salvar el verano, unos meses cruciales para un país en el que el turismo supone el 12% del PIB. Como sabemos, el turismo de negocio, o MICE, no tiene consideraciones específicas y se incluye en las medidas referidas al turismo en general, por lo que habrá que seguir con atención las medidas que se tomen en general para este sector, y seguir trabajando por la visibilización de nuestra industria. Read more
Festivales online: El futuro de las marcas
El coronavirus mantiene en el limbo a la industria de los festivales de música y el entorno online se baraja como una alternativa ante la imposibilidad de celebrar los eventos físicamente. Marcas y ticketeras se muestran más predispuestas a esta modalidad que las entidades organizadoras, a pesar de que todos coinciden en que la experiencia nunca será comparable. Read more
Sobrevivir a la crisis
Las marcas no deben comportarse siempre de la misma manera ajenas al contexto social que viven sus consumidores. En un momento de crisis, las marcas también deben estar preparadas para actuar en consonancia. Existe un decálogo con buenas prácticas que explica cómo actuar en un para un contexto crítico: Read more
El humor como fenómeno social
El humor siempre ha sido la clave para conectar con el consumidor. Además, lo hemos podido comprobar durante la crisis ocasionada por el Covid-19 que ha convertido a las redes sociales en un archivo de historias, testimonios y también contenidos de humor. Read more
La Producción de Cine en su peor momento
La industria audiovisual es uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19. Mientras sus contenidos consiguen gran número de visualizaciones durante los días de cuarentena en casa, las pérdidas económicas dada la restricción de su actividad con el estado de alarma, son de un calibre nunca visto con anterioridad. Read more
No es momento para vender
¿Qué se espera de las marcas tras la crisis del Coronavirus?
El 84% de los encuestados por la firma Edelman espera una comunicación y publicidad centrada en cómo las empresas están ayudando a las personas a enfrentar los desafíos de la vida relacionados con la pandemia. Read more
Internet durante el confinamiento
La cuarentena que ha restringido la movilidad ha dado lugar a un mayor uso de internet de forma general en los hogares, generando cambios en la particular radiografía del consumidor digital, con patrones de consumo diferentes, como es el caso del e-commerce. Read more
La empatía: el valor de marca más destacado
Resulta obvio que la actividad de muchas empresas se está viendo sometida a una tensión sin precedentes debido al Covid-19. Turismo, automoción, moda, industria…prácticamente la mayoría de los sectores empresariales sufren un importante impacto cuyas consecuencias reales es pronto para valorar, ya que en parte dependerá de cuándo seamos capaces de empezar a recuperar la normalidad. Read more
El mundo tras la pandemia
¿Cómo cambiarán las cosas tras la pandemia? Los marketeros quieren saber cómo será el mundo tras esta situación de alarma, pero no existen referencias para buscar ejemplos claros.
En general, los ciudadanos están ahora mismo preocupados por el efecto en la salud y opinan que las consecuencias del covid estarán vigentes entre 2 y 3 meses. Read more